CRESSIDA HACIENDO ESCUELA

¿qué es?

Una propuesta de carácter social que busca llevar la danza a comunidades rurales y zonas de alta marginación del estado de Yucatán. Es una labor social de fomento y sensibilización de la danza contemporánea para el desarrollo de nuevos públicos a través de los programas “Créssida Haciendo Escuela” en sus modalidades Infantil, juvenil y adultos mayores.”

EDICIón
conservatorio

La actividad se lleva a cabo en el Conservatorio de Danza de Yucatán en donde las escuelas o centro de enseñanza tendrán que asistir a nuestras instalaciones y se realizan todas las actividades.

edición
móvil

En esta modalidad, Créssida Danza asistirá a las instalaciones educativas, en donde, a diferencia de la Edición Conservatorio, el espectáculo se reduce a tres actividades: “Rompe Hielo”, “Descubre y Aprende” y “Cierre”.

¿para quién?

infantil

Consiste en la realización de distintas actividades didácticas con los niños por un plazo de una hora en donde se llevan a cabo ejercicios de sensibilización que los acercan a la danza y al movimiento. En él pueden participar desde 20 hasta 60 niños.

juvenil

Secundaria y preparatoria

La actividad realiza un taller o clase maestra impartida por uno de los miembros de Créssida Danza Contemporánea en donde se busca que los jóvenes generen una conexión mental y física que les permita entender su cuerpo a través del movimiento. La segunda parte de la actividad consiste en una breve presentación de un fragmento coreográfico del Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán.

adultos Mayores

La actividad se desarrolla en el centro o institución de atención a adultos mayores, tiene una duración de 30 minutos y está integrada por dos partes: en la primera parte, la música es el hilo conductor para invitar a los espectadores a un viaje al pasado a través de un baile, el danzón, afamado e inolvidable género con el que logramos que los adultos mayores bailen con nosotros. Finalizamos con una demostración del trabajo que realizamos como compañía de danza presentando una pieza creada especialmente para este proyecto.

Créssida Haciendo Escuela es un proyecto que lleva a tu comunidad la oportunidad de vivir un acercamiento a la danza de la mano de bailarines profesionales, busca fomentar la danza y ofrecer una experiencia única del movimiento en los niños, jóvenes y adultos de hoy en día.