LA COMPAÑÍA

Créssida como grupo dancístico profesional integrado por profesionales de la danza contemporánea de varias regiones del país y egresados del grupo becado que convergen y comparten sus conocimientos entre sí con el fin de crear un entrenamiento completo e integral en varias áreas de la danza con carácter profesional.

2015

Desde este cuerpo, Lourdes Luna

Estreno durante el Festival Yucatán Escénica 2015.

Principales presentaciones

2016

La Primera Piedra, Roberto Olivan

Estreno en el Centro Cultural Olimpo realizando una temporada de 10 funciones. Descripción:  Es un trabajo que integra una serie de elementos que manifiestan las inquietudes y cuestionamientos de una generación que transita entre el deseo de vivenciar al máximo las experiencia cotidianas y, al mismo tiempo, detenerse a cuestionar aspectos importantes sobre el mundo que los rodea.

2017

Es tiempo de duraznos, Lourdes Luna

Estreno en el Premio Nacional de Danza INBA-UAM

2018

Gota: Acciones mínimas convertidas en mar, Lourdes Luna

Estreno durante la Temporada de Danza del Palacio Nacional de Bellas Artes. Descripción: Partiendo de la idea de lo que una pequeña gota significa y contiene, lo que refleja y lo que abarca, Gota, acciones mínimas convertidas en mar, es un proyecto coreográfico en donde se manifiesta el poder de una pequeña gota convertida en un inmenso mar, en la condensación de ideas, en un espejo que lo abarca todo

repertorio

Nuestro elenco

ALHLEN J. GUILLERMO CAMPOS

Bailarín y maestro especializado en danza jazz en sus diferentes estilos nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán. Ha cursado talleres y congresos de actualización con maestros del Broadway Dance Center, Debbie Reynolds Studios y del Alliance New York como Derek Mitchell, Jeff Shade, Jermaine Browne, Jojo Diggs y Andy Pellick. Desde el 2012 ejerce como bailarín de la Compañía Créssida Danza Contemporánea y como profesor del Conservatorio de Danza de Yucatán. Laboró como bailarín en el Zoe Río, Tour China 2012- 2013. Actualmente participa en proyectos de la Compañía Independiente Sureste Group “Jazztasix” y de la Compañía Estatal “Joven Ballet de Yucatán”.

MARIANA TORRES

Lic. de Danza Contemporánea, egresada con mención honorífica de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (2012 – 2016) y Lic. en Ciencias de la Comunicación y Medios Audiovisuales por parte de la Universidad Panamericana campus Guadalajara (2007 – 2011) nacida en Tlalneplantla de Baz, Estado de México. Ha tenido la oportunidad de participar en festivales Internacionales de Teatro y de Danza simultáneamente. Sus trabajos coreográficos han sido seleccionados para participar dentro del Festival Internacional de Danza José Limón en las emisiones del 2013 al 2016. Desde el 2016, forma parte de la compañía Créssida Danza Contemporánea. Dentro de la compañía, desempeña su papel como bailarina intérprete, creadora y profesora.

IVÁN MARTÍNEZ

Bailarín originario de la ciudad de Morelia Michoacán. Egresado del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California. Fue becario del programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de estado de Michoacán PECDAM 2013- 2014. En 2015 funda junto Octavio Dagnino el proyecto Colectivo a Distancia presentandose en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán, el Festival Subterráneo de la Ciudad de México y el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Guadalajara, Onésimo González. Se integra a Créssida Danza Contemporánea desde el 2017 y se desempeña como maestro de Danza Contemporánea del Conservatorio de Danza de Yucatán.

GUADALUPE DEL CARMEN ROBLES

Egresada del CEDART Mérida, bachiller en Arte y Humanidades con especialización en Danza, continúa sus estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio de Danza de Yucatán. En mayo del 2015 se integra como bailarina becada a Créssida Danza Contemporánea dirigida por Lourdes Luna, desde esa fecha y como parte del elenco estable de Créssida Danza, ha realizado giras internacionales a España y Colombia. Actualmente, se desempeña como bailarina estable de Créssida Danza y maestra del Conservatorio de Danza de Yucatán.

ÍTALO ORTÍZ

Originario de Colima, realizó sus estudios en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima. Bailarín destacado de la compañía FOBOS danza contemporánea, bajo la dirección del maestro Henrry Tema. Con dicha compañía, realizó giras nacionales e internacionales. Ha sido becario del FECA en la categoría jóvenes creadores 2012 – 2013. Actualmente, es bailarín de la compañía Créssida Danza Contemporánea, bajo la dirección de Lourdes Luna.

VERÓNICA VALDEZ

Inicia su formación artística en la escuela Proart teniendo como principal maestra a Ileana Lastres quien le presenta las bases del ballet clásico, llevándola a concursos y encuentros, obteniendo varias becas y reconocimientos. Continúa su formación en danza clásica y docencia de la danza con Raúl Salazar. En 2015 se integra al Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán con una beca del 100%. En Julio 2018 forma parte del elenco de la obra “Gota: acciones mínimas convertidas en agua” de Lourdes Luna, cuyo estreno se realizó en el Palacio de Bellas Artes. Actualmente, se desempeña como bailarina estable de Créssida Danza.

RUDITH MARTÍNEZ

Rudit Aylin Martínez Perez, Bailarina/Coreógrafa (Mérida, 1997) Bailarina de danza contemporánea. Egresada del Centro estatal de bellas artes (Ceba) 2009/2015 Participación en el elenco de “Gota, acciones mínimas que conforman un mar” de Lourdes luna en el Palacio de Bellas Artes. Formación en el centro de educación artística, “CEDART Ermilo Abreu Gómez”, 2012/2015 con especialidad en danza clásica, contemporánea y folclórica. 2015 forma parte del programa Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán (2015-2017) formando parte de la primera generación a cargo de Lourdes luna.

JHOVANA DÍAZ

Nacida en Mérida, Yucatán. Egresada de la primera generación de formación en danza contemporánea del Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán. En Julio 2018 forma parte del elenco de la obra “Gota: acciones mínimas convertidas en agua” de Lourdes Luna, cuyo estreno se realizó en el Palacio de Bellas Artes. Actualmente forma parte de Créssida compañía de Danza como bailarina estable.

GALERÍA